close
Cenote Samula Valladolid, Explorando Cenotes en Yucatán

El Cenote Samula se ubica cerca de la ciudad de Valladolid a tan solo un kilómetro de la localidad de Dzitnup. Es una esplendorosa caverna subterránea te dejara sin palabras por su belleza natural y lo espacioso del lugar. La gente que se encarga del cuidado de este lugar se han encargado de limpiar y de formar diferentes caminos que no solo conducen a la entrada del cenote sino también a sus puestos de artesanías, en el transcurso de la caminata puedes apreciar sus alrededores, y llenarte de buenas vibras por que se respira un ambiente de paz y de tranquilidad, sin duda que lo disfrutara mucho.

Para poder ingresar al cenote se tiene que bajar cuidadosamente por unas escaleras hechas de piedra, al entrar encontrara un primer nivel en donde usted puede admirar de lo más alto la vista espectacular del lugar y no dejara de admirarlo, siguiendo con el recorrido bajara al segundo nivel ahora será en escaleras de madera, aquí le permitirá ver el interior desde otro ángulo, y para culminar bajara y ahí descubrirá una plataforma en donde si lo desea podrá nadar, esnorquelear, porque no hacer unos clavados en la parte más profunda.

No te preocupes por equipo ahí se lo rentaran todo lo necesario para disfrutar de un rico baño en sus aguas cristalinas de color azul turquesa que son iluminadas por un orificio en la parte alta de la caverna en donde podrá apreciar que cuelgan las raíces de un árbol que fue cortado en la superficie, pero sigue vivo porque el agua lo mantiene alimentado, si observa el agua vera a los peces que ahí viven, también admirar en donde se encuentran sus partes profundas. Su impresionante vista panorámica y su impáctate belleza natural se le quedará grabada en su mente y es una experiencia que nunca se le olvidara.