Hoy voy a revelarte un secreto, donde vivirás una aventura en la selva maya, una experiencia inigualable, única y diferente.  Donde cada detalle ha sido cuidado minuciosamente para que tu experiencia sea sensacional, emocionante e inolvidable.

Los 7 Cenotes San Gerónimo, Cenotes en Yucatán

Este sitio no es un parador turístico abierto al público, tampoco se trata de solo visitar y nadar en los cenotes, es toda una experiencia para grupos que han reservado previamente y cada experiencia es completamente personalizada de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Primero nos dirigiremos al poblado de Sotuta localizado a una hora y 20 minutos de Mérida por la carretera libre a Cancún, en el parque principal casi frente a la entrada a la iglesia nos recibirán nuestros anfitriones quienes nos llevarán a las afueras del poblado en las instalaciones de una antigua hacienda ganadera.

Al llegar se seguirán los protocoles de seguridad y sanidad, se nos presentara nuestro guía especializado y quien nos dará una explicación de la actividad y los 2 cenotes que visitaremos durante nuestro recorrido, cabe mencionar que hay una mesa servida con café y agua purificada disponible para todo el pasadía.

Una vez todos listos nos proporcionaran una bicicleta, con casco para dar inicio a nuestro recorrido por un sendero pavimentado de aproximadamente 1 Km hasta llegar a un cenote abierto o semiabierto, llamado Cenote Péepen Chóoj (Mariposa Azul) esto es debido a los increíbles tonos azules del agua, tiene una profundidad de va de los 30 a 60 metros, para descender al espejo de agua hay que bajar por unas escaleras de madera aproximadamente unos 13.5 metros.

Sañtp de Nachi Cocom, Los 7 Cenotes

Aquí se puede realizar el Salto de Nachi Cocom (Señor de Sotuta) donde por medio de una plataforma y con el equipo adecuado podremos dar un salto de unos 18 mts hasta llegar al agua.  (Costo Adicional).

Tendremos un tiempo libre para nadar en las cristalinas aguas azules del cenote y observar algunas aves de la región como el famoso pájaro toh, pájaro carpintero, cardenales, etc, también en algunas ocasiones se pueden mirar los “rastros” que dejan las serpientes al mudar la piel, en las formaciones caprichosas de las rocas.

Al salir regresaremos en bicicleta al punto de partida y mientras nos preparamos para la segunda experiencia podremos disfrutar de unas deliciosas frutas que han sido preparadas para recuperar las fuerzas del paseo en bicicleta y nado.

Cenote Mariposa Azul, Los 7 Cenotes

El segundo que visitaremos se llama Cenote Sujuy (Virgen) el cual es de tipo caverna para descender a el tendremos que bajar por unas escaleras de piedra y madera, el recorrido dentro del agua se realiza en total oscuridad, aquí hay una experiencia preparada que no podremos describir ya que perdería su encanto, pero estamos seguros que te fascinara, ya que es una experiencia inimaginable pero totalmente encantadora y sublime.

Cenote Péeén Chooj, Los 7 Cenotes

Al finalizar el segundo recorrido estará esperando una deliciosa comida yucateca preparada de manera tradicional y servida con botanas, tortillas a mano y postre.

Después visitaremos la impresionante ceiba maya de unos 300 años de antigüedad donde nuestro guía nos dará una explicación del símbolo de los 7 cenotes San Gerónimo y su relación con el poblado de Sotuta y compartiremos con nuestros compañeros nuestra visión y experiencia de esta aventura.


Tarifas

Extranjeros

  • Adulto: $129 USD
  • Menores: $79 USD (8 a 12 años)

Nacionales

  • Adulto: $1500 MXN
  • Menores: $999 MXN (8 a 12 años)

Servicio VIP

Se requiere mínimo de 4 personas (aplica el mismo precio para dulto o meno) y se incluye la visita a 2 cenotes, cada uno con una experiencia personalizada.

Extranjeros

  • Adulto y/o Niños: $210 USD p/p

Nacionales

  • Adultos y/o Niños: $3850 MXN p/p

Video de los 7 Cenotes San Gerónimo


Reservar Tour


Fotos del Los 7 Cenotes San Gerónimo

Cenote Péepen Chóoj, 7 Cenotes
Los 7 Cenotes San Gerónimo, Cenotes en Yucatán Salto de Nachi Cocom, 7 Cenotes
Buffete de Frutas, 7 Cenotes Instalaciones de los 7 Cenotes
Salto de Nachi Cocom, 7 Cenotes