close

Este cenote subterráneo se encuentra en el poblado de Chemax , si llevas la carretera libre  ValladolidCancún tendrás que desviarte al poblado de Catzin para poder llegar.

Este parador turístico cuenta con todos los servicios necesarios para que disfrutes un día inolvidable. Ya que cuenta con cambiadores, baños, regaderas, renta de chalecos, restaurante, un pequeño museo del tequila y venta de artesanías.

Pero su mayor atractivo es el cenote que se encuentra cerrado, para acceder a él tienes que darte un regaderaso ya que esto evitara que contaminemos el agua, al dirigirte a su entrada forrada completamente de piedras tendrás que agachar un poquito la cabeza, enseguida podrás ver en todo su esplendor al cenote.

Escaleras de Acceso, Cenote Fantasma, Cenotes de Yucatán

Sus escalones son de madera por lo que la humedad del lugar las pone un poco resbalosas así que desciende con los zapatos de agua puestos para evitar accidentes.

Cuenta con un orificio que servía de pozo para extraer el agua, ahora es un hermoso agujero en donde dejan pasar la luz natural y le da un toque de encanto al lugar. Toda la bóveda se encuentra llena de estalactitas en las que los murciélagos y las golondrinas buscan refugió o un sitio en donde hacer su nido.

El agua cristalina te permite ver lo que resguarda en su interior, además de que puedes disfrutar de la presencia de los peses que se acercan a la plataforma para acompañarte a tu primer acercamiento a sus aguas frescas.

Cenote Fantasma, Cenotes de Yucatán

La profundidad de este cenote es de 10 metros, cuenta con una plataforma para los más intrépidos que desean tirarse un clavado. Gracias a que algunas piedras se han caído con el paso del tiempo es posible llegar al otro extremo del lugar y disfrutar de una vista distinta del lugar.

Si deseas visitar el Cenote Pueblo Fantasma el acceso tiene un costo de $ 50 pesos para los adultos y de $ 30 pesos para los niños, de 10 am a 5 pm de lunes a domingo.

Fotos del Cenote Fantasma