close
Cenotes en Yucatán

Cenote Oxman en Hacienda San Lorenzo Oxman

Una hermosa Hacienda emerge en la carretera para Valladolid se trata de San Lorenzo Oxman, que contraste perfectamente con la naturaleza del lugar.

Sus jardines inmensos ofrecen lugares donde puedes tomarte una foto, descansar o admirar sus alrededores. Cuenta con una piscina rodeada de palapas y sillas para tomar el sol, seguido por un restaurante de antojitos típicos de la región.

Pero su mayor atractivo es un orificio inmenso en donde puede admirarse un cenote, en su superficie se encuentra rodeado de vegetación que invita a las aves a encontrar un hogar en su interior, otras especies simplemente bajan a beber agua o refrescarse un poco.

Cenote Oxman, Cenotes Valladolid Yucatán

Para acceder al cenote debes entrar por un agujero en el que descenderás por unas escaleras en forma de caracol hasta toparte con un gran agujero de piedra. En seguida podrás admirar la belleza del cenote, toda ella se encuentra rodeada de vegetación y de las raíces de los árboles que caen hasta tocar el agua. El canto de las aves que revolotean y juegan en todo el lugar te cautivan y te sorprende el ingenio que han adquirido con los años de vivir entre los orificios de las piedras.

Cuenta en su alrededor con plataformas de madera para que disfrutes de la vista en casi todos sus ángulos y puedas tomarte infinidad de fotografía de este bello lugar.

Para llegar a sus aguas cristalinas de tonos azules debes bajar por unas escaleras de madera que te conducen a una pequeña plataforma, ten cuidado ya que la humedad del lugar hace que se pongan un poco resbaladizas. Los peces que habitan en sus aguas frescas te dan la bienvenida y te acompañan a recorrer cada rincón del cenote.

En la Hacienda San Lorenzo Oxman puedes pasar un día divertido, lleno de actividades y sin necesidad de moverte a otro lugar para comer o refrescarte.

Este lugar se encuentra abierto de 8 am a 6 pm de lunes a viernes, cuenta con estacionamiento y hospedaje.

Te ofrece unos paquetes para que elijas como quieres disfrutar tu día en familia o con los amigos.

  • Si solo quieres entrar al cenote el costo es de $ 70 pesos por persona
  • Paquete Oxman (acceso a las instalaciones de la Hacienda, alberca, cenote, restaurante y wifi) el costo es de $ 100 pesos por persona y te reembolsas $ 50 pesos en consumo de alimentos y bebidas
  • Paquete Plus (acceso a las instalaciones de la Hacienda, alberca, cenote, restaurante y wifi) el costo es de $ 150 pesos por persona y te reembolsas $ 150 pesos en consumo de alimentos y bebidas