close
Cenote Chihuo Hol, Cenotes de Yucatán

Este cenote se encuentra ubicado en la salida de Mucuyché en Abalá, cerca de una escuela sobre la carretera a mano izquierda encontrara un árbol en donde hay un pequeño letrero que le indicara que por ese camino de terracería deberá entrar para encontrar el cenote.
Seguirá avanzando por ese camino de terracería aproximadamente kilometro y medio, en donde solo podrá observar el monto que rodea al camino mientras  sentirá las vibraciones del vehículo mientras avanza por el camino, no cabe duda que es inicio de una aventura. Es fenomenal por que se siente que vuelve al pasado, remontado a la época de nuestros ancestros, por como se encuentra formado, por que se imagina de cómo los antiguos mayas se asentaban alrededor de este cenote y gozaban de los beneficios de sus aguas frescas.

La entrada de este bello cenote es una cueva que resguarda aguas poco profundas, cristalinas, y muy frescas que de inmediato te invitan a disfrutar de ellas, al bajar las escaleras hechas de piedra tendrá un poco de precaución ya que se humedecen, el agua es completamente cristalina deja ver su interior, mientras disfruta del agua fresca, vera una roca que marca el comienza la cueva en donde muchos buzos visitan. Pasara un día espléndido y agradable en este majestuoso lugar que sin lugar a dudas lo dejara con muchos recuerdos.