close

En la ciudad de Valladolid se encuentra un poblado llamado Yalcobá , en este lugar encontraras el Cenote Palomitas, al entrar al poblado te toparas con  un letrero que te dirigirá al cenote, sigue derecho hasta llegar a la iglesia y dobla a tu mano izquierda de ahí sigue derecho hasta que te topes con el sitio que te da la bienvenida.

Su entrada es de terracería, sigue el camino hasta llegar al estacionamiento y enseguida veras la recepción que es el mismo lugar donde puedes cambiarte.

El Cenote se encuentra bajo tierra, a pesar de eso su acceso es muy fácil debido a que las personas que lo cuidan han colocado escalones de piedra hasta llegar a orilla de sus aguas, además hay un espacio como mirador para que apreciar panorámicamente el cenote.

Este bello cenote de aguas color azul se encuentra adornado en su cúpula por estalagtitas que al contemplarlo te asombran, tiene un ancho de aproximadamente 60 metros y una profundidad de 45 metros, pero en la orilla tiene espació en donde puedes pararte antes de darte un chapuzón.

Este lugar cuenta con:

  • Estacionamiento
  • Restaurante
  • Baños y cambiadores
  • Renta de chalecos
  • Renta de Kayak

El costo de acceso es de aproximadamente $ 90 pesos por persona

Galería de Fotos, Cenote Palomitas en Yalcobá

Tags : Cenote CavernaCenotes en ValladolidCenotes en Yucatán