close
Cenote Kankirische, Cenotes en Yucatán

En maya significa “Fruta amarilla de al árbol”, se ubica en el pequeño poblado de Mukuyche, puede llegar tomando la carretera de MéridaUxmal, después sigue por la carretera que lleva a Muna hasta llegar a la desviación a Abalá, de ahí sigue hasta encontrar el poblado de Mukuyche.

Es una caverna subterránea de las más grandes con 90 metros de diámetro, para poder tocar sus aguas frescas tiene que descender por una escalera metálica de 15 metros, conforme vaya entrando la aventura se vuelva más emocionante, casi de inmediato observara las formaciones de estalactitas que lo rodean por completo, además de las raíces de árboles que bajan hasta sumergirme en el agua haciéndola una maravilla inigualable.

Estando haya bajo disfrutara de sus aguas cristalinas que tiene una profundidad de 5 hasta 50 metros, es lugar perfecto para practicar el buceo, pero también puedes esnorquelear sin ninguna dificultad. Déjate seducir por sus aguas cristalinas y no dejes pasar esa oportunidad para refrescarte y relajarte.

Fotos del Cenote Kankirische