Este es un cenote localizado en el poblado de Homún recientemente abierto al público, se encuentra a 3700 metros saliendo de la carretera casi a la entrada del poblado.

Se encuentra dentro de una propiedad que alguna vez funciono como rancho ganadero, por lo que se puede apreciar algunas construcciones, pero que no se encuentran habilitados para su uso.

Un gran Álamo rodeado de mampostería como brocal resguarda la entrada de este cenote abierto, por el que descenderás mediante unas escaleras de madera con mucho cuidado, al llegar han construido una plataforma con bancas para tu comodidad y cabe resaltar que en medio se encuentra un pozo que adorna el lugar.

Cenote Cleotilde en Homún Yucatán
Cenote Cleotilde en Homún Yucatán

Es hermoso, se encuentra rodeado de formaciones de estalactitas y columnatas, las raíces del Álamo cuelgan desde arriba hasta tocar el agua, sus ramas se reflejan en la superficie del agua poniéndole un toque de misticismo al lugar.

Cuando el sol entra por el orificio puedes apreciar la claridad del agua, la dualidad de los tonos azules y verdes, descubrir su interior repleto de piedras a una profundidad de 35 metros, en el que puedes tirarte unos clavados mientras te refrescas y pasas momentos divertidos en la época de calor. Cuenta con una plataforma con escaleras para los menos aventurados, quienes podrás sentarse a la orilla para remojar sus piernas y maravillarse de la vista del lugar.

Video del Cenote Cleotilde

La entrada tiene un costo de $50 pesos por persona

  • El acceso es de $50 pesos por persona.
  • Tour de 3 cenotes $380 pesos por persona, puedes recorrerlo en bicicleta, moto taxi , en tu propio vehículo.
  • También puedes recorrerlo en cuatrimoto con previa reservación.

Información de Contacto.

Cel: 9994204852


Contactar a Cenote Cleotilde