close
Cenote Agua Dulce en Yalcoba, Explorando Cenotes Yucatán

Muy cerca de Valladolid en el Poblado de Yalcobá se encuentra el Cenote Agua Dulce su belleza y audacia al descender a él lo convierten en una parada obligatoria.

Para refrescarte en sus cristalinas aguas de color verde turquesa tienes que bajar por unas escaleras de caracol que se encuentran en un hoyo en el suelo, estas escaleras son colgantes por lo que cuando comienzas a descender se mueven un poco provocando que tu adrenalina se active.

Sin embargo, la belleza de este lugar es inmediata y sin darte cuenta quedaras enamorado del lugar, tiene 2 hoyos más por donde se deja pasar la luz natura iluminando las estalactitas y el agua, además de que por los mismos dejan caer agua creando un ambiente enigmático y sorprendente.

De la entrada a la plataforma flotante se descienden aproximadamente 13 metros, la profundidad del cenote es de 15 metros y su diámetro es de aproximadamente 80 metros.

Esta se encuentra rodeada de estalagmitas y estalactitas que pueden verse claramente, puedes recorrerla en un kayak, nadando o simplemente sentándote en la plataforma que tiene unas bancas de madera en las que puedes admirar el lugar.

Fotos del Cenote Agua Dulce

Este lugar cuenta con:

Baños

  • Estacionamiento
  • Restaurante
  • Renta de chalecos salvavidas

La entrada tiene un precio de $ 90 pesos