close
Rio Secreto, Cenotes Riviera Maya

Fue conocido como Pool Tunich, forma parte de las maravillas naturales de la Riviera Maya, su creación es milenaria, este es un río subterráneo en donde podrá apreciar el imponente espectáculo visual que miles de estalactitas y estalagmitas le regalan a este enigmático lugar.

Lo que hace tan especial a este lugar es que es un cueva no inundada más larga de Estado Quintana Roo y de la Península de Yucatán, pero más que la longitud lo que hace tan especia el que sea una cueva semi-húmeda, ya que en la gran mayoría de las cuevas de la península son inundadas.

Para ingresar este lugar, se le proporcionara un equipo completo de traje de neopreno, casco con una lámpara especial y zapatos especiales. Después lo guiaran hacia un laberinto lleno de pasadizos formados por los procesos geológicos, caminará y nadará como 600 metros en donde es fácil la circulación y podrá apreciar las miles de estalactitas y estalagmitas. Esta cueva es de cristal y cualquier mal paso puede provocar que dañe, por eso la importancia del uso equipo, esta experiencia le permitirá experimentar el silencio y vivir una travesía maravillosa  llena de increíbles formaciones.

Fotos de Rio Secreto

Tags :Cenotes Riviera MayaRios Subterraneos