close
Cenote Escondido, Cenotes Tulum

Se encuentra a tan solo cinco minutos al oeste de Tulum, en la carretera 307, también puede llegar yendo a la entrada del Cenote Cristal.

Conocido en 1970 como Azul Maya, fue llamado así por el primer buceador que entro al cenote, fue un estadounidense  Hilario Hiler, que se hizo maya cuando se trasladó a la Península de Yucatán durante finales de los 1960.

Para llegar al cenote puede ir a pie o conducir un kilómetro a través de la selva, mientras hace el recorrido puede disfrutar de la fauna de la selva, los arboles exóticos y la familia de monos araña que giran alrededor de los árboles. Al entrar se dará cuenta que es una gran y profunda piscina en donde puede nadar y refrescarse, tiene acantilados de piedra de unos 2 a 4 metros. Pueden llevar su equipo de snorkel para que pueda ver a los peces, tortugas de agua dulce y llegar hasta las cuevas submarinas.

También hay dos plataformas hechas de madera para que pueda meterse al agua con confianza, puede tomar el sol, una palapa para descansar, es ideal para fiestas o días de campo y también túneles bajo el agua para los buceadores que les encanta la aventura.

Cuando se encuentre de visita, tómese algo de tiempo para platicar con la gente ya que Tulum abundan muchas historias sobre la mágica selva.

Costo de la entrada: $4 USD