close
Cenote Calavera, Cenotes en Tulum

Es muy famoso ya que en el varios buzos se han acreditado con la certificación de buceo en cuevas, para acceder al cenote se baja por una escaleras, al llegar observara que el agua es una gran colina de sedimentos y rocas en el centro, el cual tiene una profundidad de 3 metros, a nivel del agua.

Estando a dentro puede mirar hacia arriba y con la imaginación ver la “calavera”, la luz de medio día pasa a través de agujeros en el techo que crea un efecto de dos ojos y la boca. En los laterales usted puede descansar, puede meditar y disfrutar del agua fresca de manantial, además de observar a diversos peces.

Para buzos certificados pueden disfrutar de cuatro entradas separadas para el flujo continuo de ríos subterráneos, con profundidad de 19 metros, puede pasar por tres capas de “Haloclina” (describe la mezcla de agua dulce y salada) separadas, en donde la primera a una profundidad de 10 metros y cada uno permite ver las estalactitas y estalagmitas.  Cabe mencionar que el agua salada no se mezcla con el agua más fresca en su lugar crea una capa que no se parece al agua y el aceite, la palabra para describir esto es “Xel Ha” que significa mezcla de las aguas, esto crea una experiencia fabulosa como si estuviera en otro planeta. Además de bucear y de tomar un baño relajante usted puede llevar alimentos para pasar un día de campo.

Se localiza a tan solo  2 km de la Zona Arqueológica de Tulum por la carretera a Cobá.