close
Cenote Yaaludzil, Cenotes en Yucatán

Se encuentra ubicada a solo 30 minutos de la ciudad de Mérida en el poblado de Mucuyché, Abalá. Este bello cenote tiene como nombre Yaaludzil, el cual tiene una profundidad de 19 metros y se encuentra totalmente abierto, para poder tocar sus aguas refrescantes hay que bajar aproximadamente como 5 metros.

Cerca de la entrada a Mucuyché, tendrá que doblar a su izquierda una esquina antes de llegar a la curva y avanzar apenas unos metros, encontrara una casa que está en el fondo, ahí está el encargado del cenote que le dará la bienvenida y le abrirá las puertas para que pueda bajar y admirar la belleza natural de sus aguas cristalinas.
Se encuentra rodeado por la naturaleza, el sol pasa a través de los árboles y crea una hermosa estampa natural, la cual deja ver el color azul de sus aguas cristalinas y frescas, al bajar llegara hacia una plataforma en donde le permitirá acomodarse para seguir bajando y entrar directamente al agua fresca, este cenote no cuenta con sogas y ni de ningún espacio en donde descansar así que de una vez entra en contacto con el agua, pero si no sabe nadar se le recomienda usar chalecos.

Quedara impactado por la belleza de su interior mientras se encuentre nadando, esnorqueleando o buceando, ya que se respira tranquilidad, es mágico y quedara atrapado y ya no deseara salir.